La revolución digital ha llevado a que las
empresas superen nuevas fronteras para comercializar sus productos y servicios
Con los años, Facebook ha mostrado gran progresión yha demostrado ser una gran plataforma para anunciantes, que pueden obtener máximos
beneficios a través de sus anuncios publicitarios.
La red social
Facebook no sólo ayuda a interactuar con clientes potenciales en un sistema muy conveniente. El
Marketing Digital en Redes Sociales ayuda a mejorar la fiabilidad de la marca, la conciencia de la misma, y el crecimiento de las ventas.
Los principales beneficios del Marketing en Facebook incluyen elementos claves y esenciales para construir un plan general de promoción digital y una campaña integrada aplicable a las necesidades de cada cliente. De igual forma estos
beneficios se utilizan para crear páginas en la red social como medio de publicidad para generar mayor conciencia de marca.
De esta manera, un proceso de marketing digital en esta red social puede proporcionar información estratégica sobre la manera de acercarse a los clientes potenciales y desde ahí poder lograr los objetivos comerciales con éxito total para cualquier empresa.
Facebook utiliza el método "viral" de comercialización con el fin de promover un negocio. Las páginas de Facebook ayudan a una empresa a interactuar directamente con los usuarios y establecer confianza entre ellos y el producto. Cuando un usuario de Facebook se une a una página, se está dando una nueva oportunidad de negocio.
Facebook también ofrece a los anunciantes y empresas la ventaja de llegar al público objetivo preciso fundamentado en criterios de segmentación como la edad, género, ubicación, intereses, actividades, gustos, etc…
Este beneficio ofrece una ventaja significativa en el mercado, pues se crean campañas estratégicas para personas realmente interesadas en la marca o en el producto que se comercialice.
Los
beneficios de la comercialización de productos y servicios en Facebook sin duda puede dar un empuje máximo en las ventas de cualquier negocio. Además, según las estadísticas de Facebook, hay más de 500 millones de usuarios activos en la red social y un usuario general tiene un promedio de 150 amigos en su lista, por lo cual existe una buena oportunidad de hacer una gran promoción de marca.