
A raíz de que las personas basan sus intereses principalmente en una imagen, más que en un texto, lo que comúnmente conocemos como atracción visual.
El principal objetivo del
diseño web es atraer las suficientes visitas para que se cree un mayor tráfico, y así el
posicionamiento web sea el esperado.
El Diseño gráfico además de llamar la atención de los visitantes tiene como principal objetivo hacer de los mismos clientes futuros o en su defecto generadores de tráfico.
De la claridad a la hora de trasmitir un mensaje, depende la cantidad de clientes que en un futuro le representaran ingresos y resultados a la empresa, La sencillez del mismo puede atraer cantidades significativas, lo que tendrá como consecuencia un mayor posicionamiento tanto de la empresa como del sitio web.
Un
diseño gráfico eficaz en un sitio web, depende de pequeños y grandes factores que impulsan al visitante a volverse cliente de una página, de un sitio o de una empresa, entre estos factores encontramos cosas tales como los colores, que por obvias razones deben llamar la atención del grupo objetivo, imágenes atractivas y que transmitan el mensaje claro para que el cliente lo perciba, lo entienda y así mismo lo identifique y tenga el comportamiento que se desea, Ya sea de compra o de fidelización con una marca, producto, Empresa o servicio.
Otro factor importante a la hora de atraer la atención de un visitante es el texto de la página quien tiene como función principal reforzar el mensaje central del contenido de un sitio web. Lo anterior consiste en dar relevancia a palabras clave o a palabras que sencillamente transmitirán o darán a entender al cliente inmediatamente lo lea a que se refiere un artículo un texto o una imagen.
Es así como el diseño gráfico desempeña un importante papel a la hora de generar tráfico, Posicionamiento, y resultados ya sea de un sitio web, de una empresa o una marca o producto de, de Un buen diseño dependerá la eficacia de un plan trazado con anterioridad o de una planificación de campaña como actualmente se le conoce.