
Los
Sistemas de Gestión de Contenidos son una maravillosa herramienta para el empoderamiento de los propietarios de los sitios web. La mayoría de nosotros hemos sido testigos de la potencia y facilidad del uso de un CMS como Drupal y Wordpress, estos sistemas de gestión han cambiado la industria del desarrollo y diseño web de una manera significativa.
Ahora, incluso los usuarios de Internet que se encuentran en un nivel medio y tienen muy poco conocimiento técnico puede tener la capacidad de ejecutar y administrar sitios web sin la ayuda de los desarrolladores web especializados.
Debido a esta revolución de los
CMS, un segmento importante de la industria del desarrollo y
diseño web, dedicados al desarrollo de CMS para un amplio conjunto de usuarios y con temas de primera calidad para plataformas de publicación más populares; ha florecido en los últimos años.
Hay bastantes ventajas en desarrollar un sitio basado en un
Sistema de Gestión de Contenido. El principal de los motivos es que el propietario del sitio web podrá agregar y administrar el mismo el contenido de su sitio web, lo que hará que los visitantes se mantengan interesados y los buscadores sintonizados con las actualizaciones para así mejorar el
posicionamiento web del sitio.
Sin embargo, no todos los sitios web tiene contenido que cambia constantemente. Hay sitios web para pequeñas y medianas empresas y sitios web de tipo folleto que ofrecen información relativamente estática que por lo general sólo requieren unos pocos cambios durante todo el año, como cuando se presenta un nuevo producto o cuando hay que hacer el anuncio de un evento.
Estos sitios web sólo incluyen una visión general de la empresa, una presentación de sus productos e información de contacto de la empresa. Lo vemos en los restaurantes, pequeños comercios y organizaciones locales, tales como sitio web de organizaciones sin ánimo de lucro.
Dichos negocios por lo general tienen un presupuesto muy ajustado, por lo que el coste adicional de un
Sistema de Gestión de Contenido podría ser innecesario, más aún si no se puede aprovechar a su máximo potencial. En estos casos sería más eficiente pedirle asistencia a un profesional para hacer los cambios necesarios, esto puede ser más fácil y barato.