Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Diseño Web
Blog para los amantes del diseño web. Aquí te presentamos y exponemos todo tipo de herramientas para hacer la mejor programación para la creación de excelentes páginas web con fascinante contenido.
//06 de Septiembre, 2012

Planeación estratégica de un sitio web

por ktavelez a las 16:56, en General
Llega el momento en que una persona y una empresa han tomado la decisión de tener una fuerte presencia en web, y esto se hace a partir de un sitio web; esta es la manera correcta de llevar a la realidad un proyecto de mercadeo en Internet. En este momento es cuando un desarrollador se ve en la necesidad de implementar una adecuada estrategia para la creación de un sitio web.

Lo primero que se debe saber es que un correcto proceso de diseño web empieza por una buena comunicación, sin duda éste es el secreto para una estrategia de desarrollo web exitosa.

La experiencia en el desarrollo del sitio web es parte esencial para tener una perfecta planeación de lo que se montará en Internet y representará a una marca, empresa o particular. Hasta no tener claro el proyecto, los intereses que se desean conseguir o cual será el negocio a lograr, no se puede tener ningún progreso con un sitio web, por lo tanto, es necesario ser muy  sincero consigo mismo, y antes de contactar al desarrollador web es preciso aclarar algunos criterios específicos que aún pueden estar divagando en la mente de quien desea sacar adelante el proyecto.

En un inicio es imperativo hacerse algunas preguntas: ¿cuáles el propósito del sitio web?, ¿con qué frecuencia se debe estar actualizando?, ¿qué tan grande deberá ser? y ¿quién será el responsable de proveer el contenido? Todas estas preguntas son necesarias para tener muy en claro que es lo que se quiere y así implementar una estratégica planificación que debe estar acordada con el desarrollador web.

Cuando se habla del propósito del sitio web se debe tener en cuenta las diferencias que existen entre un sitio sencillo y uno simple, por tanto es importante proporcionar toda la información posible sobre el negocio y el pertinente contacto, lo que ampliará la capacidad de compra de cientos o miles de productos en cualquier número de combinaciones.

En otro aspecto, es necesario pensar en el número de páginas de contenido que llegará a tener el sitio web, este factor puede ser muy relevante en términos de posicionamiento web. No hay que olvidar que los sitios más grandes pueden implicar  mayores costos, aunque añadir una página adicional no debería ser un gran gasto, pues el diseño ya está hecho. Sin embargo, cada página adicional también requiere de un proceso de desarrollo, y puede ser un poco más difícil para comprobar los errores y diseñar de manera correcta la navegación.

En el caso de sitios muy grandes, con cientos o incluso miles de páginas de contenido, una buena idea para mantener todo organizado es la implementación de una base de datos, sólo así se puede tener las páginas y el contenido bien ordenados, de manera que cualquier usuario pueda acceder fácilmente a la información que requiere.
Palabras claves , , , , , ,
3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
gracias por la imformacionn,segire tus consejos,dejo mi web para que puedas ver los cambios,


http://www.ibericawarez.com

un saludo
publicado por franhr, el 08.09.2012 20:10
Poner el desarrollo de una pagina web en manos de expertos como la empresa New Emage es la estrategia para alcanzar los mas altos posicionamientos y mejores resultados .
buen articulo
publicado por seo newemage, el 01.10.2012 15:27
Todo parte de la comunicacion, es cierto.
De ahi, lo que hay que hacer es tener un nive muy bueno de administracion de recursos para poder tener un sitio web bien definido, segun el proposito que se tenga.

Pienso que esto no es facil, hoy en dia cualquier persona o empresda tiene un sitio web, pero pocas tienen realmente una presencia en internet, esas son cosas diferentes.
publicado por Planeacion estrategica, el 30.04.2013 16:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Sobre mí
FOTO

Catalina Velez



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (29)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Diseño Web Mallorca
Sketch Design
Más leídos
Desarrollo de navegadores web Multi-touch
Diseño web para pantallas táctiles
El Diseño Gráfico y su importancia a la hora de posicionar un sitio web
Gestión del tiempo en el marketing online
Interfaces sociales en el diseño web
¡Para un buen SEO, un buen contenido!
Planeación estratégica de un sitio web
Reglas esenciales para diseñar una página web
Sistemas de Gestión de Contenidos
Toshiba Canvio, para satisfacer necesidades de almacenamiento
Se comenta...
» Diseño web comercial para generar altos ingresos
3 Comentarios: Carlos, mobiliario de hosteleria, tienda online tarragona
» Beneficios reales del Marketing en Facebook
1 Comentario: pilar
» El secreto para crear sitios web de grandes dimensiones
1 Comentario: Desarrollo web Barcelona
» Como utilizar Google + correctamente...
1 Comentario: Reparar Tablet
» El Diseño Gráfico y su importancia a la hora de posicionar un sitio web
2 Comentarios: web para empresas, natasha
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad