
En este artículo podrás encontrar algunos de los factores más importantes para la creación de una página web
exitosa, algunos de ellos serán nombrados a continuación:
Diseño gráfico: La simetría que debe tener una
página web en sus contenidos, imágenes, textos, etc. es de suma importancia por no decir que es el factor más importante en la realización del mismo.
Énfasis o contenido: El texto, la noticia o la información debe ser clara y directa, las palabras claves deben resaltarse con negrita o cursiva y en el caso en el que sea necesario incluir links o enlaces directos dentro del mismo es indispensable verificar que los enlaces estén bien escritos y que los sitios web estén debidamente establecidos.
Unidad y sentido: Con esto nos referimos puntualmente al sentido y a la continuidad que debe tener el texto, ya sea el principal o cualquier mensaje secundario que se encuentre en la
página.
Diseño web: Es de suma importancia, pero debe seguir los mismos principios y parámetros que rigen cualquier clase de
diseño.
Es completamente valido visitar otras
páginas ya creadas y que tengan bastante éxito, para guiarse y tomar referencia de las mismas para que en el momento de crear la nuestra tengamos una idea de que debemos agregarle y de que modificaciones puedan ser necesarias para que su
posicionamiento web sea el mejor.
Cabe agregar que una página web exitosa depende de un
diseño web y grafico exitoso, y que la función de estos diseños es capturar la atención del cliente para que este quiera permanecer en la página por atracción visual, cuando el contenido o el texto no es lo suficientemente interesante para hacerlo.
Otro objetivo importante del
diseño web es convencer al cliente o a la persona que visita el sitio que el servicio o producto que se le esta ofreciendo es lo que necesita o le conviene, para esto es necesario que el diseño web se adecue a producto o servicio, sin afectar demasiado los principios anteriormente mencionados.