Una de las leyes del marketing acuñada por Jack Trout y Al Ries desde hace mucho tiempo nos dice que es mejor ser el primero que ser el mejor, ser el primero en la mente de los consumidores es uno de los grandes principios del
posicionamiento y
las mejores empresas del mundo lo saben, por algo son las
mejores.
Esta ley también aplica perfectamente para el posicionamiento web a través del SEO, cuando nosotros como potenciales consumidores buscamos un producto o servicio en la web, introducimos en el motor de búsqueda, sea Google, Yahoo u otro las palabras que consideramos necesarias para encontrar la respuesta deseada, una vez hecha la
búsqueda, solemos recorrer las páginas por orden de aparición, de la primera a la última, también asumimos que la primera empresa referenciada es la mejor y de ahí en adelante las demás se van rezagando.
Entonces partimos de que los potenciales consumidores le dan oportunidad a la primera página que arroja el buscador, ya esto es un gran terreno ganado por esta empresa, logró sobresalir ante la competencia y no fue por la calidad de su servicio, no fue por el diseño de su página, ni fue por su experiencia en el mercado, fue por su
posicionamiento, fue por su
estrategia de Search Engine Optimization – SEO.
Las mejores empresas del mundo, no solo se preocupan por ser las primeras en la mente de los consumidores, también se esfuerzan por ser las primeras en los motores de búsqueda. Uno podría imaginarse que
las mejores empresas del mundo, no necesitarían invertir en una estrategia de SEO, que con lo que hacen en los medios masivos offline es suficiente, que el posicionamiento tradicional les basta y sobra para dominar el mercado.
Pero
las mejores empresas del mundo se caracterizan por estar a la vanguardia de las tendencias de consumo y son las primeras en solicitar e implementar estas estrategias de SEO y obviamente para esto buscan a las mejores empresas de SEO, que lógicamente serán las mejor renqueadas en los motores de búsqueda. Qué mejor vitrina para una empresa de posicionamiento web que su ubicación en los resultados de Google.
Por ahí deben empezar las empresas que aún no invierten en SEO, Busquen en los motores, ellos tiene la respuesta.