
Es algo confirmado, para tener un buen posicionamiento en las búsquedas de Google es necesario tener y crear
contenido de calidad.
No olvidemos que la los que encontramos en Internet y en sus buscadores es información, comunicación, letras, palabras y recursos audiovisuales. En este caso no centraremos en la esencia de la web: Las Palabras…
Ya tenemos el
diseño web de un sitio listo y preparado para informar y transmitir una idea, y aunque puede haber muchas imágenes para rellenar el sitio nada se compara al texto que podemos ingresar en él. Las imágenes son eso, imágenes;
Internet es texto y los buscadores como Google buscan los textos, por ende, un
contenido de calidad orienta la búsqueda a nuestro sitio, siempre y cuando sepamos definir muy bien nuestro campo de acción, o sea, nuestro mercado objetivo en la web.
Aquí llegamos al momento del SEO o Posicionamiento en Motores de Búsqueda, en donde muchos se complican con miles de cuestiones técnicas y hablando de algoritmos, cuando no se dan cuenta que si se trata de hablar de enlaces de calidad no hay nada mejor que un
contenido original para ser la referencia indicada de un sitio web.
Hay muchos lugares en la web para publicar, como blogs, directorios de
contenido, más blogs, etc. Sin importar su cualidad una publicación en estas plataformas, mientras sea interesante y original, logrará referenciar a un sitio web de manera efectiva con los buscadores más populares.
El SEO efectivo definitivamente no se trata de crear miles de enlaces y llenar la web de Spam. El mejor
posicionamiento web es aquel que nace orgánicamente a través de la creación de contenidos originales y del masivo tráfico que estos atraigan. Claro que si, mientras más dure el
contenido publicado en la web más visitas recibirá y mayor referencia será para el sitio web al que enlaza. Por lo tanto, no recomienda buscar sitios de publicación gratuita, es mejor invertir un poquito más, crear un blog propio de dominio único en el cual se tiene la propia administración y se omite el riesgo de perder el trabajo hecho por regulaciones de webmaster.
Así, no hay más que decir que un buen SEO no es producto de la cantidad, sino de la calidad; y no hay nada que tenga mayor calidad dentro de una gran biblioteca que una creación original y bien enfocada a su público objetivo.