Sin duda, cuando se piensa en tener un
diseño web que sea altamente eficiente y represente adecuadamente a una empresa o negocio, hay que saber de antemano que lo más importante es ser visible y que el público objetivo del sitio web pueda llegar fácilmente a él. Por lo tanto, existen diversas razones inteligentes para invertir en
posicionamiento web (
SEO) para que un sitio web sea visible.
Entonces, mucho se preguntan, ¿por qué el
SEO es tan importante para atraer nuevos clientes y oportunidades de negocio a una empresa en particular?
En primer lugar, cuando se quiere se parte activa de Internet se debe tener en cuenta tres factores importantes como lo son la ubicación, el mercado objetivo del cual se quiere ser participe y las estrategias de difusión online que hay que aplicar, las cuales por supuestos empiezan en un
diseño web optimizado para su posicionamiento. Por lo tanto, si el sitio no se encuentra optimizado en palabras claves y con descripciones y contenido original, el mismo no será visible para los motores de búsqueda y estará desechando un sinnúmero de oportunidades de negocio y de ganar nuevos clientes.
Una buena estrategia de Search Engine Optimization (SEO) es silenciosa, no afecta en nada los intereses de comercialización de las empresas, es más, antes beneficia su presencia en la web, no requiere una fuerte inversión y el retorno de la misma es superada con creces rápidamente.
Una de las reglas básicas de las estrategias del posicionamiento web es saber y conocer muy bien quiénes son los clientes objetivos de un negocios y saber a ciencia cierta cual es el mercado que se desea atacar. Cuando se pone en práctica este principio básico de la comercialización en línea es necesario saber cuáles palabras y frases definen mejor a una empresa y a la industria de la cual hace parete. Con seguridad, al trazar muy bien los criterios que definen el negocio, los productos o servicios que se ofrecen serán reconocidos dentro de
Google y cualquier otro motor de búsqueda, siendo así visible para los buscadores y para quienes hacen uso de ellos.
Para cualquier empresa o negocio que toma la decisión de aprovechar la web como oportunidad para generar nuevo negocios, es muy importante estar dentro del Top 10 de
Google o, idealmente, en el Número Uno dentro de las búsquedas pertinentes para el enfoque particular de un negocio.
Para determinar la importancia de estar en las primeras posiciones de
Google, hay que saber que aproximadamente el 90% de todas las decisiones de compra empiezan en los motores de búsqueda, por lo tanto, ubicarse en la primera posición dentro del ranking de resultados de búsqueda sugiere atraer el 42,25% del tráfico que se encuentra en los buscadores, especialmente en
Google. La segunda posición recibe un 11% de los clics, la tercera posición obtiene un 8%, la cuarta posición recibe un 6%, los otros en la primera página son inferiores al 5% de los clics realizados en una página de búsqueda y, por último, los diez primeros resultados (Top 10) reciben el 89% de todo el tráfico de motores de búsqueda.